Para mantener una ventaja competitiva, las terminales portuarias buscan mejores maneras para aumentar su productividad y manejar más carga que cualquier otro tipo de terminal combinada, los puertos necesitan formas económicas para aumentar la eficiencia de las operaciones mediante el uso de conectividad remota.
Los sistemas de automatización portuaria están compuestos por soluciones inteligentes que permiten la operación fluida y continua de grúas, vehículos y contenedores automatizados, grúas de pórtico sobre ruedas (RTG) controladas remotamente, circuitos cerrados de televisión (CCTV), reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y muchas más. Estos sistemas transmiten, en tiempo real, cantidades enormes de datos al centro de control del puerto, lo que permite al personal abordar y solucionar rápida y proactivamente.
Para operar un puerto completamente automatizado, los directivos y el personal necesitan una red de comunicaciones fiable que conecte todos los sistemas e instalaciones que están en el puerto.
El intercambio de información entre los miembros del equipo por lo general depende de comunicaciones por radios de dos vías y datos escritos. Operar de esta manera puede conducir a equivocaciones. Por ejemplo, los cambios sobre la marcha de los procedimientos de carga y descarga pueden ocasionar pérdida de tiempo o errores al reportar los cambios de órdenes de trabajo mediante canales de comunicación personalizados. Si todo el equipo tiene acceso en tiempo real a la misma información, los errores se reducen al mínimo y aumenta el nivel de eficiencia.
RADWIN ofrece conectividad y backhaul fiables con soluciones de banda ancha inalámbrica carrier grade, incluida Smart-Node, una solución de alimentación de energía y comunicaciones que funciona efectivamente para todas las aplicaciones IoT de banda ancha y angosta, ideal para sistemas de automatización de puertos.
Soluciones de banda ancha inalámbrica que ofrecen conectividad altamente fiable y rendimiento sin igual para una amplia gama de aplicaciones de automatización portuaria, incluso cuando el medio ambiente es el más adverso.